¿Te gustaría conocer al cantante al que has admirado toda tu vida? ¿A un actor o actriz, quizás?
Según la teoría de los 6 grados de separación sería más fácil de lo que a simple vista parece. Esta hipótesis plantea que cualquier persona que habite la Tierra está conectada con el resto por un máximo de seis relaciones personales.
A continuación, te explicamos más detalladamente cómo funciona esta teoría tan interesante:
Esta teoría tiene una base matemática que plantea que cada individuo conoce a una media de cien personas entre amigxs, compañerxs de trabajo, familiares conocidos, etc.
Si cada uno de nuestros cien conocidos se relaciona con otros 100, nuestro abanico se amplía a 10.000 considerando tan sólo, el segundo eslabón de la cadena. Es muy probable que no conozcamos a esas 10.000 personas, pero tendríamos la posibilidad de acceder a ellos fácilmente a través de nuestros contactos. Si continuásemos con el cálculo, en el siguiente nivel de la cadena aumentaríamos a 1.000.000 de personas, seguido de 100.000.000, en un quinto nivel 10.000.000.000 y, por último, en un sexto nivel a 1.000.000.000.000 personas, cifra que supera los datos que se conocen actualmente referente a la población mundial.
Esta teoría se utiliza frecuentemente en ámbitos como el "networking" con la finalidad de crear una red de contactos sólida y útil que nos permita ampliar nuestros negocios, nuestra capacidad de influencia, mejorar nuestras condiciones laborales o incluso incrementar la posibilidad de conseguir oportunidades de empleo.
Ahora solo te queda probar esta teoría y ver que te decimos la verdad.
¡Sean felices!
0 Comentarios