Lo último

6/recent/ticker-posts

Las claves para ir motivado al trabajo.

La motivación laboral te permite mantener una buena actitud dentro de las instalaciones en que trabajas. Es un hecho que muchas personas transcurren la mayor parte de sus horas en una oficina o negocio. Conoce las claves para ir motivado al trabajo.


Trabajadores sentados en una mesa con ordenadores y tablets.

Algunos consejos para lograr la motivación

Antes de describir todos los tips necesarios para mejorar la actitud de los interesados en este post, es importante aclarar que la motivación viene de ti, sin que la empresa esté impulsándote para que cumplas con los objetivos con eficiencia.

Los estímulos externos dependen de cada empresa, pero es preferible no pensar tanto en ellos, sino en el propio interés por hallar una razón para ir al trabajo. ¿Quieres estar feliz en tu área laboral? Entonces toma en cuenta los siguientes consejos:

Ten una actitud positiva: es fundamental que la comodidad esté encausada por la alegría por estar en el área en que siempre quisiste ejercer desde que simplemente te lo planteaste por primera vez. Si enalteces la buena vibra, por más compleja que resulte la orden de los jefes o cuando la acumulación de tareas te sature, de ahora en adelante podrás asumir todos los desafíos usando esta actitud positiva.

No existe el trabajo perfecto, pero con actitud positiva todo será más ameno de lo que crees. De ser así, todas tus acciones como trabajador tendrán frutos muy buenos ¿y por qué no?, estímulos externos por las autoridades en compensación de un buen trabajo realizado.

Potencia tus capacidades: si estás en un puesto que te permita desarrollar nuevas habilidades o perfeccionar aquellas que poseas, encontrarás motivación laboral que no pensabas hallar. De este modo, enriqueces tus conocimientos hasta dar lo mejor de ti, en campos como la atención al cliente o produciendo algún bien o servicio.

Cabe destacar que esta proyección no debe hacerse con prepotencia, demostrando que eres mejor que el resto del personal. Sé asertivo con tus compañeros en virtud de compartir tus talentos; así lograrás estar a gusto en el trabajo todos los días. Recuerda, la humildad te hará llegar tan lejos como lo plantees.

Socializa con tus compañeros: las relaciones interpersonales o habilidades sociales son la clave para salir adelante en una sociedad. Por muy mal que pinte el día, no discutas con tus compañeros por lo que hicieron o dejaron de hacer en el trabajo. Sé su cómplice para armonizar el ambiente laboral. De ocurrir, es una gran motivación para ir a trabajar todos los días.

A veces no se trata de hacer amigos, simplemente ser cordial con todo el personal para fomentar valores como respeto, compañerismo y cooperación.

Sé amable: un trato áspero es lo que separa a un buen trabajador sobre otro que no da lo mejor de sí para progresar. Retomando el punto de las rachas, habrá días buenos y malos para ti, sin embargo, no olvides la cortesía y educación frente a un público que espera ser atendido.

No conectes tus problemas personales con el trabajo, porque es una práctica errónea que empaña la motivación laboral, hasta el punto de pensar en la renuncia. Al contrario, utiliza tu trabajo como fuente de bienestar, en la que explotes todo tu potencial sin dejar de ser amable con el resto de empleados en una institución o negocio.

Imagínate que logras todos tus objetivos laborales: en efecto, este imaginario es muy saludable para aquellos trabajadores que están transitando por etapas difíciles. En este panorama es preciso detenerse a pensar ¿Si por fin logro mi objetivo, cómo me proyectaré de ahora en adelante? Seguramente irradiarás felicidad que contagie a todo tu entorno laboral. ¡Pon en práctica tu imaginación!

Resiliencia ante todo: este concepto nace para identificar a todas las personas que son capaces de darle una vuelta de tuerca a la adversidad con actitudes positivas que conlleven salir adelante. Si no tienes ánimos de trabajar, gestiona todos tus conflictos hasta transformarlos en optimismo. Evoca tus recuerdos del pasado con los mejores momentos vividos en tu trabajo y notarás la diferencia.

Mantén la pasión por lo que haces: no todos los trabajadores cuentan con la dicha de hacer lo que les gusta de buenas a primeras. Si estás en este grupo, eleva la llama de la eficiencia para tu propio beneficio y no en espera de un reconocimiento externo. Con esta actitud, el trabajo será un rito ameno diariamente, en el que te sientas bien hasta dar tu mejor versión.

Crea tu espacio de trabajo: la mejor manera de sentirte bien en tu ambiente laboral, es con la organización de tu oficina para estar como en casa. No dejes de incluir fotografías, frases motivacionales, plantas o todos aquellos elementos que aumentan tu productividad. Convierte tu espacio en un templo en el que fluyan las ideas para cumplir con todas las metas.

Propicia los cambios: el estancamiento es una de las razones por las cuales la motivación laboral se ve perjudicada, al recibir las mismas instrucciones una y otra vez. Si recibes la orden de cambiar tu proceder en la empresa, darás un salto de 180° para fortalecer destrezas que no habías puesto en práctica.

Sé abierto y receptivo a los proyectos, sin temer a dimensiones desconocidas. Recuerda que la vida es un cúmulo de transformaciones que te conducirán al éxito si asumes estas directrices con responsabilidad y buena energía.

Expresa tus ideas: no hay nada mejor que decir lo que sientes o las ideas que quieras aportar para el crecimiento personal o colectivo. Si alguien está cohibido de manifestarse en el ambiente laboral, tal represión tendrá efectos negativos en el rendimiento final. Una buena empresa o negocio es aquella que escucha atentamente a su personal, para argumentar bases para otros proyectos.

Colabora en buena manera con todas las metas ambiciosas para el ambiente laboral, sin que seas el obstáculo principal para que nada fluya a favor de todos. Si tus superiores te hacen sentir como en familia por expresar opiniones, estarás conforme con los cambios que están por ocurrir.

Disfrutar de las pequeñas cosas: lo más elemental puede influir en tu día a día para el máximo rendimiento laboral. No dejes escapar cualquier situación por más mínima que parezca hasta usarla a tu favor.

Publicar un comentario

0 Comentarios