Entre las mil cosas que tienes en tu cabeza, esté posiblemente como ir vestidx, por eso hoy te vengo a hablar de las claves que la psicología nos da a la hora de elegir indumentaria. Pero antes de comenzar, la clave principal: estar comodx. Da igual lo que te podamos decir aquí, si no te sientes bien contigo mismx, jamás te va a salir bien la cita.
Sabiendo esto y teniendo en cuenta tu "estilo personal", debemos entender que hay prendas para cada ocasión y que pasadxs cierta edad, hay cosas que no deberías vestir. Desgraciadamente, eso de que "la primera impresión es lo que cuenta" es una realidad como un templo. La ropa que elijas para esa primera cita marcará parte de "la primera imagen" que esa persona generará de ti así que, sí, es muy importante elegir bien.
Sería aconsejable no arreglarse en exceso, si el lugar que habéis acordado no lo requiere; debemos aportar una imagen de cercanía y naturalidad. Mostrarnos como realmente somos, pero si es un domingo, no ir con el chándal de los domingos, no sé si me entendéis.
La clave estaría en elegir las prendas según el momento y las circunstancias que sean, pero siempre plasmando tu identidad y sintiéndote comdx y segurx. Así por ejemplo, puedes tener un estilo urbano y usar sandalias si van a dar un paseo por una avenida marítima, zapatillas Vans elegantes si van a cenar o deportivas si han quedado para ir a la montaña. Si eres más clásicx y exuberante, puedes llevar unas bailarinas para caminar por una avenida, zapatos de tacón para ir a cenar, y tus playeras de deporte con las uñas a juego si vas a la montaña. Lo que te queremos decir, es que adaptes tu "estilo" a las circunstancias, pero no dejes de ser tu mismx.
Te aconsejamos siempre llevar al menos algo nuevo; puede ser una camisa, unos zapatos, una pulsera brillante o un pendiente nuevo. Esto te hará sentir "especial" y alegre, te aportará energías renovadas y estamos convencidxs de que tu interlocutor/a lo notará.
Otro truco es que muchos estudios nos han descubierto que llevar una prenda roja o con algún elemento rojo, suele provocar una atracción mayor en las personas. No tiene que ser todo el estilo, bastará con unas letras en tu camiseta, el color de las uñas o el de tu pintalabios. Es suficiente. También se ha demostrado que las texturas suaves provocan un acercamiento en contra de las texturas ásperas, y esto es debido a la necesidad del subconsciente de tocarlas. Algo de terciopelo, una chaqueta con bordes de borrego o una camiseta de algodón debería ser suficiente. No te olvides de intentar mostrar tus mejores atributos físicos (a parte de tu mente) usando tu ropa, al menos en la primera cita, intenta ocultar ese tatuaje del que tanto te arrepientes o si tienes un cuerpazo del 10, no dudes en usar prendas ajustadas que lo esterilicen. Y ojo, que en 'sin interrogante' somos siempre partidarios de mostrarse siempre que unx es y este artículo habla simplemente de lo que la psicología dice; cada cual debe hacer lo que su ética le dicta. Codazo, codazo.
También ve pensando en una posible segunda cita, si de verdad surge, y plantéate un cambio de estilo. Un plan completamente diferente, conservando tu 'look' pero adaptándolo al plan. Esto mostrará de ti una imagen de persona polifacética, que estamos convencido de que si nos lees, es porque lo eres.
¡Sean felices!
1 Comentarios
Totalmente de acuerdo mi primera cita arregladita eso siiii con mis uñas de color rojo buenooo la cita a durado 26años de casad@s Un saludo
ResponderEliminar