Lo último

6/recent/ticker-posts

La ansiedad es la mente yendo más rápido que la vida.

Imagina que introduces dentro de una batidora dos componentes: miedo y estrés. La enciendes y, ¿qué te resulta? Ansiedad. La ansiedad es una respuesta de activación del cuerpo (liberando en ti eustrés, que no estrés, te lo explicaremos más adelante) ante una hipotética situación futura que percibimos como amenazante y que aún no ha ocurrido, ni tiene por qué ocurrir (miedo).⠀



Cuando padeces ansiedad hay que estar muy atentx a la mente, no introducirnos en un diálogo mental irreal de manera automática y sin autocontrol. La clave está en gestionar nuestra atención para devolverla a la realidad, al instante presente, a nuestra respiración, a nuestro cuerpo, a lo que vemos ahora, a lo que oímos ahora, a lo que tenemos ahora, a lo que olemos ahora, etc.

También es importante no tenerle el miedo a la ansiedad, no luchar contra ella. Que aunque puede ser desagradable, es solo una emoción transitoria. Igual que viene, se va. Tiene un principio y un final. Tendremos que respirar, sostenerla y dejar de alimentarla con falsos pensamientos.

La ansiedad siempre empieza en la mente, en la historia que te estás contando, incluso inconscientemente. Deberías tener claro ya, que todo ese 'ruido mental excesivo' no te ayuda a resolver nada. Ni lo hará. Más bien hace más difícil tu capacidad de respuesta.

Lo único que te puede ayudar es movilizarte y hacer lo que sientes que es mejor hacer. Tu cuerpo ya te lo está diciendo por si mismo. Se llama "eustrés" o "estrés positivo", un nivel adaptativo de activación que no duele, que nos ayuda a dar respuesta a lo que de verdad necesitamos en cada momento, aunque no necesitas convertir eso en sufrimiento innecesario.

Si ahora mismo hay ansiedad en ti, no pasa nada. No te sientas mal, ni te enfades o luches con la ansiedad, no crees más sufrimiento. Solo respira profundo y vuelve a este instante, al "ahora", que tu mente no te lleve a un ritmo mayor que el de la vida que tienes delante. Estás aquí, estás ahora. Tu labor es vivir lo mejor posible este instante, no lo de ayer, no lo de mañana. Ahora. 

Hablaremos poco a poco más sobre la ansiedad, permanece atentx. 

Publicar un comentario

0 Comentarios