Lo último

6/recent/ticker-posts

Por qué deberías dejar de buscar de una vez a "tu pareja perfecta".

Para ser sincerxs, la compatibilidad perfecta está en la armonía de las diferencias y en nuestra disposición a aprender de aquello de lo que "no tenemos". La cuestión es, ¿estás de verdad dispuesto a asumir ese reto?; y lo que es más importa aún: ¿estás preparadx para ello?

Hay algo que ya deberías saber y es que los seres humanos no somos 'del todo' -aunque si en gran parte- autosuficientes, llegando a tener carencias incluso a la hora de autoconocernos. Así, algunos aspectos de lo que somos están ubicados en lo que se denomina 'el punto ciego de nuestra percepción'. 


Para que me entiendas, así como necesitamos un espejo para mirar nuestro propio rostro, a veces necesitamos de la mirada de alguien más para vernos completos, sin distorsiones preconcebidas por nuestra propia realidad (ya sea consciente o inconscientemente). Cualquiera podría ser un espejo donde encontrarse, pero no todo el mundo puede ser tu mejor espejo para ese fin. Es por eso, que antes de dar el gran paso para completarte con la ayuda también de tu compañerx de vida, hay que aprender a quererse y respetarse a unx mismx, y también a tu pareja, sea como sea, con todos sus fuertes y debilidades.

Ahora que no está a tu lado, reconócelo: hay ciertas actitudes y conductas de quien fue tu pareja que te sacaron de quicio. Si tuvieras una varita mágica, no dudarías en utilizarla para cambiar aquellos rasgos de su personalidad que tanto te molestaron. Tranquilx. No te sientas mal. A tu compañerx sentimental le pasó exactamente lo mismo. ¡Hay aspectos de ti que no soporta! 

Cuando tienes un compañerx de viaje, por más que le digas lo mucho que lx quieres, la triste realidad es que no aceptas a tu pareja tal como es. No respetas sus pequeñas idiosincrasias ni tampoco honras su singularidad como ser humano. Quieres cambiarla para acomodarla a la idea que el ego tiene sobre cómo debería de ser.

Inconscientemente, esperas que tus expectativas se vean cumplidas; si no hoy, algún día. De este modo, provocas tres resultados completamente autodestructivos: en primer lugar, tú te frustras porque jamás lograrás que cambie. Seguidamente, tu compañerx se siente cada vez menos valoradx y queridx. Y por último, los dos comenzáis a juzgaros y criticaros constantemente. Es entonces cuando parece que os hayáis unido para arruinaros la vida el/la unx al otrx. ¡Rompe este círculo vicioso! 

Comprende que tu pareja es como es. Y es bastante posible que no cambie nunca. Si no te gusta, déjala. No caigas en el error de idealizarla. Y deja de intentar cambiarla. Eso es violencia, no amor. Además, es una batalla de antemano, perdida. No busques al hombre o a la mujer perfectos. En el caso de que los encuentres, puede que él o ella también estén buscando a la pareja perfecta. Y no te ofendas, pero lo más seguro es que no seas tú. La mujer y el hombre perfectos no existen. ¡Y menos mal! Quienes están a punto de conseguirlo devienen personas neuróticas, enfermizas y muy poco amorosas.⁣

Sean felices y auto-quiéranse mucho, para que el mundo les pueda abrazar. 

Publicar un comentario

0 Comentarios